PREGUNTAS FRECUENTES

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¿Qué seguro me cubre al alquilar una autocaravana?

El seguro con el que cuentan nuestras autocaravanas cubre daños a terceros sin límite de cuantía, así como daños propios a partir de 600 €, que deberás aportar como fianza en el momento de la firma del contrato.

El coste de reparación de todos los daños provocados en la autocaravana durante el período de alquiler se descuenta de la devolución de la fianza, siendo 600 € el máximo imputable al cliente. Por tanto para evitar malentendidos o confusiones es muy importante revisar el vehículo en el momento de la entrega y especificar claramente los desperfectos encontrados.

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¿Y al alquilar una moto?

Contamos con un seguro que cubre daños a terceros, asistencia en carretera, asistencia jurídica, daños personales del conductor y cobertura de pinchazos.

La fianza que se deposita en el momento de la entrega de las llaves de la moto es de 300 euros. El coste de reparación de los daños provocados en la moto durante el periodo de alquiler se descuenta de la devolución de la fianza. Por tanto para evitar malentendidos  o confusiones es muy importante revisar el vehículo en el momento de la entrega y especificar claramente los desperfectos encontrados.

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¿Cómo funciona el pago de la fianza del vehículo con tarjeta de crédito?

Se trata de un procedimiento habitual en el alquiler de vehículos.

En el momento que el vehículo se entrega al cliente, se bloquea en la tarjeta de crédito la cantidad estipulada como garantía. El bloqueo no implica ningún pago, pero hay que tenerlo en cuenta por qué limita el crédito disponible en la tarjeta de crédito utilizada.

A la devolución del vehículo, se desbloquea el importe al momento si no hay daños en el vehñiculo. En caso de algún daño, se valorarán los daños de acuerdo con los criterios explicados en el momento de alquilar, descontando ese importe de la cantidad bloqueada.

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¿Cómo se formaliza una reserva?

La contratación del alquiler se confirma con la realización del primer pago. Los términos para los pagos son simples:

un 30% del importe del alquiler para la confirmación de la reserva y el resto a la recogida del vehículo.

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¿Se necesita el carnet internacional para conducir en España?

En el siguiente artículo se pueden consultar las condiciones para conducir en España siendo extranjero y el tipo de carnet requerido Ver artículo

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¿Cuáles son las formas de pago admitidas?

El alquiler de los vehículos se puede pagar de varias maneras:

-Transferencia bancaria al número de cuenta corriente de La Rutera, tanto para el primer pago del 30%, como para el pago del momento de la recogida, si se hace con 3 días de antelación.

-Tarjetas bancarias de crédito y débito. Se puede pagar con tarjeta bancaria tanto desde la pasarela bancaria en nuestra página web, como en nuestro local con el terminal TPV. Además, la tarjeta bancaria de crédito o débito es necesaria para el bloqueo de la franquicia durante el alquiler del vehículo. Es importante asegurarse con el banco que los límites de operativa diaria y de importe son suficientes para los pagos y la fianza. Las tarjetas admitidas para el pago son tanto VISA como MASTERCARD (MAESTRO).

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¿Es necesario explicar el plan de viaje antes del alquiler?

No hace falta tener un plan de viaje cerrado para alquilar las autocaravanas o motos. Pero agradecemos que los clientes nos expliquen que viajes tienen pensados, y  siempre es recomendable escuchar opiniones y experiencias vividas en esos destinos a los que vas a ir. Nuestra experiencia es amplia y siempre te podemos asesorar, recomendar rutas y puntos de interés en el viaje que estás a punto de realizar.

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¿Qué hacer en caso de accidente?

En cada vehículo alquilado, en el mismo día de recogida, se entrega al cliente la documentación.

Allí está incluido el documento del seguro donde aparecen los teléfonos para llamar en caso de accidente, que están habilitados las 24horas del día.

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¿Qué tipo de carnet de conducir necesito y qué requisitos?

Para autocaravanas: Estar en posesión del permiso de conducir tipo B (turismos) con más de dos años de antigüedad, y ser mayor de 26 años.

Para motos: Nuestras motos se pueden conducir con el permiso de conducir tipo A2 con más de 6 meses de antigüedad, y ser mayor de 21 años.

Es imprescindible comunicar los datos de todos los posibles conductores una vez que se formaliza una reserva, aportando imagen del DNI y del permiso de conducción correspondiente por ambas caras. En el caso de las autocaravanas el número máximo de personas a conducir durante el periodo de alquiler son dos. En el caso de las motos, deberá coincidir la figura del arrendatario y la del conductor (un único conductor).

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¿Cuantos kilómetros están incluidos en el precio del alquiler de las autocaravanas?

En alquileres de hasta 6 días de duración el límite de kilometros será de 250 kms/dia. El exceso de kilómetros sobre ese límite tendrá un coste de 0,30 Euros por kilómetro.  En alquileres de hasta 6 días, posibilidad de contratar pack de kilómetros PLUS (convertir en ilimitado) por 29 euros al dia. En alquileres de 7 o más días de duración, el kilometraje será ilimitado.

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¿Y en el caso de las motos?

En alquileres de hasta 6 días de duración el límite de kilómetros será de 200 kms/dia. El exceso de kilómetros sobre ese limite tendrá un coste de 0,20 Euros por kilómetro. En alquileres de 7 o más días de duración, el kilometraje será ilimitado.

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¿Qué cantidad tengo que dejar en concepto de Fianza en el momento del alquiler?

En el caso de las autocaravanas, la cantidad a depositar en concepto de Fianza es de 750 Euros.

En el caso de las motos, se establece una Fianza de 300 Euros.

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¿Qué ocurre si cancelo mi reserva?

Siempre intentamos entender y atender las circunstancias de nuestros clientes al programar sus viajes, que pueden provocar cambios y alteraciones de sus planes.

Se permite la cancelación sin penalización hasta 10 días naturales antes de la fecha de inicio del alquiler, realizándose la devolución del importe de la reserva, deduciendo únicamente los gastos bancarios.

La cancelación comunicada con menos de 10 días naturales de la fecha de inicio del alquiler comporta la pérdida del 50% del importe de la reserva.

La devolución de los importes que correspondan se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó en la operación de origen (tarjeta bancaria o transferencia al mismo número de cuenta). El plazo de ejecución de la devolución por parte de La Rutera será de 72 horas como máximo.

En estos casos, si el cliente lo prefiere y para evitar la pérdida del 50% del pago de la reserva, puede solicitar nuevas fechas de alquiler antes de la finalización del año en curso, o, en caso de reservas para el último trimestre del año, antes del 31 de Marzo del siguiente año. El nuevo periodo de alquiler deberá ser, como mínimo, de igual duración en días a aquel que provocó el aplazamiento. En estos casos el importe pagado en concepto de reserva se aplica para el nuevo periodo de alquiler propuesto. Sólo se permitirá un aplazamiento por periodo de alquiler pre-pagado, aplicándose la penalización del 75% de cara a las segundas fechas propuestas, incluso en el caso de que se cancelara éste segundo intento con más de 10 días de antelación.

Las prórrogas durante el alquiler de los vehículos están permitidas, siempre en función de la disponibilidad del vehículo por otras reservas previas de alquiler, y siempre preavisando como mínimo en el penúltimo día del periodo de alquiler vigente.

Las reservas confirmadas tienen un margen de entrega del vehículo de 12 horas, transcurrido este periodo de tiempo, si no se presenta el titular de la reserva se entenderá que el cliente ha desestimado su alquiler, en estos casos no se procederá al abono de ninguna cantidad total o parcialmente pre pagada.

larutera21@gmail.com

72 226 6776 / 645 450 578